Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción parcial o total sin previa autorización. Copyright © rinconesdecanarias.com
logo

Autor

Pedro Hernández Rodríguez, 1968. Como muchas otras cosas en mi vida, todo empezó de casualidad. A los dieciséis años tuve la oportunidad de trabajar y vivir en el Parque Nacional del Teide. Aquí empezó mi fascinación por el paisaje, la naturaleza, los cambios de luz, aunque nunca como para reflejarlo a través de la fotografía. Varios años más tardes y, de forma autodidacta, empecé a comprender este mundo. En esa época, un buen amigo, me orientó en algunas cuestiones que pasaba por alto. De pronto fui capaz de mirar las cosas, especialmente los lugares, de una manera completamente diferente y, de algún modo, con mayor precisión. No cabe duda alguna, que fue un antes y un después, en mi forma de entender y trabajar la fotografía. Esto y mi pasión por viajar y descubrir los paisajes que encierran las Islas Canarias, fueron el desencadenante de mi trabajo.

Pedro Hernández

Como amante de la naturaleza, paso la mayor parte de mi tiempo buscando, observando, y descubriendo nuevos rincones. A través de mi objetivo, con el paso de los años, he podido observar la perdida de muchos de los valores paisajísticos y naturales de Canarias. Con mi trabajo, a través de proyectos editoriales, exposiciones o esta web, intento mostrar la importancia de su conservación. Muchas gracias por tomarse un poco de su tiempo en saber más sobre mí y mi trabajo. Espero que disfrute en su visita, tanto o más que yo, realizando estas fotografías.