“La naturaleza se abre paso por el mundo tras el confinamiento ”

Benijo.Covi-19

Una decisión que no solo fue clave para hacer frente al coronavirus sino que demostró que, con el paso del tiempo, la naturaleza volvía a hacerse con lo que era suyo. Por lo menos hay que reflexionar sobre este acontecimiento y lo que repercute en la sociedad.

El paisaje constituye uno de los valores más importantes de la relación de los individuos y las sociedades con su entorno. Cuando las cosas se hacen de manera correcta y respetuosa, mejora el bienestar, la autoestima, la identidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Es un derecho vivir en un entorno digno, saludable, bello, en equilibrio con la naturaleza, y un deber de todos los ciudadanos y de las administraciones hacer lo necesario para cuidarlo y mantenerlo así́ para las generaciones futuras.

Es esencial conocer y fomentar la importancia que tiene la conservación y el cuidado del paisaje, de los recursos naturales y de la herencia cultural de este archipiélago. Sensibilizar a los jóvenes y a la sociedad en general de la necesidad de proteger los valores paisajísticos y tomar conciencia de la incidencia de la acción humana en el medio natural. Apostar por la calidad del paisaje es apostar por la calidad de vida de la población que habita esos territorios.

Tras un suceso convulsivo o destructivo llama más la atención la mágica vitalidad con que se abre paso la naturaleza entre ruinas

Vía Láctea sobre el Teide
Prev Vía láctea Cañadas del Teide

Comments are closed.

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción parcial o total sin previa autorización. Copyright © rinconesdecanarias.com