Observatorio Astronómico del Teide

"Destino Starlight"

Observatorio Astronómico del Teide

La noche en Las Islas Canarias no es completamente oscura. La luz de las estrellas, la luz zodiacal, la luminiscencia atmosférica o la Luna, iluminan la noche de forma natural creando gran variedad de paisajes nocturnos en esta tierra privilegiada.De casualidad, como tantas veces, pude contemplar unas vistas sin parangón del cielo nocturno, salpicado de miles de millones de estrellas en el Parque Nacional del Teide. Pero, también pude observar el nuevo sistema de “Estrella Guía Láser ESO” en el Observatorio del Teide, Tenerife.En estas alturas de la isla, a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar, las noches despejadas y sin luna ofrecen un gran espectáculo estelar en cualquier época del año. Por ese motivo, recibió en enero de 2014 la certificación “Starlight”. El Teide se convierte, con esta certificación, en el primer Patrimonio de la Humanidad designado como “Destino Starlight” que cumple con los requisitos y procedimientos establecidos para la protección del cielo, sus valores naturales y culturales.

Destino Starlight” .Esta calificación implica por su parte la existencia de un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas, en el que se mantienen intactas las condiciones de iluminación natural y nitidez.

Next Cueva de Viento
Complejo subterráneo Cueva del Viento

Comments are closed.

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción parcial o total sin previa autorización. Copyright © rinconesdecanarias.com