Parque Rural de Anaga

Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es uno de los dos parques rurales existentes en la isla de Tenerife y que cuenta con una realidad muy compleja. La acción erosiva del viento y el agua a lo largo de tanto tiempo han esculpido una orografía única y singular. Desde sus cumbres descienden profundos valles y barrancos que desembocan en el mar, formando numerosas playas, muchas veces sólo accesibles a pie o por barco. Esta naturaleza agreste, las numerosas especies botánicas y zoológicas únicas, el paisaje modelado por el hombre, y, el rico legado cultural que encierra, hacen de esta zona uno de los espacios naturales más privilegiados de Canarias.

Anaga ha sido descrita en muchas ocasiones como una península, un apéndice de tierra unido a Tenerife, pero con una realidad diferente al resto de la isla. Estos terrenos fueron, hace millones de años, una isla independiente, separada por mar del resto del territorio insular. Pero, aún hoy en día, puede ser considerada como un mundo aparte, como una isla dentro de otra, con sus señas propias que la hacen inconfundible, con personalidad única.

En esta sociedad del estrés, la prisa, la intensidad y el triunfo a toda costa, merece la pena pararse y perderse en uno de estos pocos rincones que aún guarda la Isla para el cobijo, la reflexión y el disfrute de la naturaleza. Les invito a contemplar la galería fotográfica, ella puede desvelarles la maravilla natural que Anaga encierra.

1

Atardecer Roque Dos Hermanos

A escasos minutos en coche de la capital (Santa Cruz de Tenerife), encontrarás el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, que ha conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional.

0

Parque Rural de Anaga

En el paisaje de la zona también destacan las formaciones geológicas como los roques (antiguas chimeneas volcánicas), los diques (fisuras rellenas de magma solidificado que identificarás como “muros” en medio del paisaje), los acantilados y los escarpadísimos barrancos.

0

Amanecer playa de Benijo

Se trata de un paisaje único en la Isla con unas vistas privilegiadas a los Roques de Anaga.

1

Cascada de Afur

Charco de la Pasada.Entre montañas y roques, senderos y sabinas se encuentra el caserío de Afur, un enclave de la capital situado en lo más profundo del Macizo de Anaga.

1

Playa de Benijo

Los Roques de Anaga y su entorno forman tal vez uno de los paisajes más bellos y emblemáticos de Canarias. El espectáculo cromático y la metamorfosis de este rincón durante el año, lo convierten en un lugar de inigualable belleza

0

Dos Hermanos-Tenerife

Este colosal macizo montañoso situado en el noroeste de la isla de Tenerife, tiene el privilegio de ser uno de mis lugares mágicos, de incomparable belleza.

1

Las Vueltas Taganana

Anaga se siente.El Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, ha conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional.Caminar por el Bosque Mágico es vivir una experiencia que querrás repetir siempre, con lluvia, sol, neblina de día o noche sentirás toda la fantástica quietud de la naturaleza.

0

Las Palmas de Anaga

La Hacienda de Las Palmas de Anaga constituye un magnífico ejemplo de arquitectura rural histórica de la isla, vinculada al auge del cultivo del viñedo.

0

Senderismo en Anaga

La impresionante robustez de sus montañas elevadas sobre la vecina costa es una imagen tan atractiva como singular

0

Ermita de San Gonzalo

Esta es la vieja ermita de San Gonzálo en el Valle de Las Palmas de Anaga, su lejanía y dificultad de acceso al lugar han colaborado al estado de abandono al igual que toda la hacienda .

0

Playa del Roque de las Bodegas

La playa del Roque de las Bodegas, o playa del Roque, está situada entre Almáciga y Taganana

0

Atardecer en Taborno

Los Roques de Anaga y su entorno forman tal vez uno de los paisajes más bellos y emblemáticos de Tenerife. Su majestuosidad domina el litoral frente al macizo donde los barrancos desembocan en el embravecido mar norteño. Las tonalidades únicas a la hora del amanecer o en las puestas de sol convierten a esta zona en un paisaje extraordinario digno de ser visitado.

1

Casa Cueva- Anaga

los caseríos de Afur y Roque Negro, localidades en las que una parte considerable de las viviendas son casas cueva, construidas hasta el siglo pasado

0

Casa Antigua

Viaje a Taganana... através del tiempo

0

Chinamada

El caserío de Chinamada, es un antiguo asentamiento aborigen que actualmente conserva unas 30 casas-cueva

0

Playa de Benijo

Como "atardecer de película" y en la naturaleza en estado puro, no hay que perderse la playa de Benijo.

0

Los Roques

La Reserva Natural Integral de los Roques de Anaga es un espacio protegido de la costa noreste de la isla de Tenerife.

0

Roque de las Bodegas

El Roque de las Bodegas es la principal y más concurrida de las playas de la zona de Taganana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción parcial o total sin previa autorización. Copyright © rinconesdecanarias.com