Playa de Cofete

Cofete una playa de película.

Playa de Cofete

Fuerteventura conocida como la isla tranquila, es la más larga del archipiélago canario, segunda en extensión, y la más cercana al continente africano. Su costa abierta y generosa le proporciona unas playas inigualables por su belleza, tranquilidad y limpieza. La intensa aridez de su terreno, sus paisajes volcánicos que parecen sacados de otro mundo y el fuerte viento que sopla casi sin cesar en su costa hace de esta isla un lugar sorprendente. Al sur de Fuerteventura en la costa de barlovento, donde no llega la civilización ni las carreteras de asfalto y escondida tras un impresionante macizo montañoso que alberga el pico más alto de la isla se encuentra una de las mayores riquezas naturales y paisajísticas de Canarias: La Playa de Cofete, la que para muchos es la playa virgen más espectacular de las islas Canarias.

“Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida, pero no a vivir.”

Cofete es un inmenso arenal dorado, muy poco concurrido, que se extiende a lo largo de unos 12 kilómetros. Su acceso por una sinuosa pista a través del macizo de Jandía es algo dificultoso, pero es una visita obligada. Caminar por su arena blanca y aguas embravecidas al atardecer son todo un espectáculo. ¡No te lo pierdas!

Cumbres de Gran Canaria
Prev Cumbre de Gran Canaria
Next Cubo de La Galga
Bosque en La Palma

Comments are closed.

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción parcial o total sin previa autorización. Copyright © rinconesdecanarias.com