Cumbre de Gran Canaria
Para sentir la esencia de un lugar e impregnarse de su atmósfera, nada mejor que subir a su cumbre o punto más alto. En Gran Canaria, por su relieve tan particular de 0 a 2.000 metros de altitud en apenas 30 km, esa atalaya es el mirador del pico de Las Nieves. Situado en el mismo centro de la isla, a 1.949 metros de altitud. Desde allí se ve una amplia parte de la isla, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Su infinidad de barrancos profundos, de aristas afiladas y coronados por pitones volcánicos de formas caprichosas y enigmáticas son dignos de visitar.
Gran Canaria es sin duda una isla de contrastes, un espectacular escaparate paisajístico que destaca por su riqueza natural, sus microclimas y su singular relieve geográfico.
En esta ocasión disfrutando del relieve espectacular acompañado por los amigos Gustavo Bolaños y José Ramon Montesinos este último en su primera visita a este rincón. Con la compañía en todo momento de una pareja de cuervos, para algunos un símbolo de buen presagio.
Comments are closed.